Cerrar

Baloncesto

Final de la Liga Endesa

Carroll culmina una remontada imposible ante el Barcelona (81-80)

Agencias | Redacción

Este triunfo acerca al Real Madrid al título frente al Barcelona con un 2-0 en la final en un partido que tuvo que rmontar en la recta final.

1:21
Jaycee Carroll lanzando a canasta el triple decisivo

Euskaraz irakurri: Carrollen hirukoak markagailua irauli du azken segundoan (81-80)

Jaycee Carroll se vistió de superhéroe para anotar su quinto triple en el último segundo y culminar una remontada imposible, 81-80, en un partido trabado, duro, jugado en las trincheras y que acerca al Real Madrid al título frente al Barcelona con un 2-0 en la final.

Thomas Heurtel, autor de 30 puntos, fue el líder del Barcelona, que planteó un partido con la intensidad y energía de la que adoleció en el inicio de la serie, según su entrenador. El Barcelona cumplió lo dicho en la previa y endureció el partido. Desde el primer momento. Sin concesiones, sin espacios, sin dar un respiro al Real Madrid, que tardó en poder igualar la intensidad de los azulgranas.

El Real Madrid no tiró la toalla (perdía de 9 a 4 minutos del final) y lo intentó todo, buscando en su baúl de equipo ganador cualquier resquicio que le pudiera ayudar. Anthony Randolph anotó un triple salvador y Rudy capturó un rebote vital. El balón circuló y llegó a Carroll, que ejecutó su quinto triple y al Barcelona.

La serie se traslada ahora a Barcelona, donde se jugará el miércoles con 2-0 para el Madrid.

Ficha técnica

81 - Real Madrid (11+18+24+28): Randolph (6), Rudy (7), Campazzo (4), Tavares (11) y Deck (1) -equipo inicial-, Causeur (2), Ayón (8), Llull (13), Carroll (25), Taylor, Reyes (1) y Thompkins (3).

80 - Barcelona Lassa (17+17+25+21): Pangos (9), Ribas (2), Singleton (4), Claver (12) y Tomic (6) -equipo inicial-, Hanga, Heurtel (30), Oriola (12), Smits (5) y Kuric.

Árbitros: José A. Martín, Antonio Conde y Rafael Serrano. Facundo Campazzo (m.38), Pierre Oriola (m.40) y Randolph (m.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 12.247 espectadores.