Cerrar

Baloncesto

Eurocup

Lointek Gernika arrolla al Minsk y se mete en dieciseisavos de final (83-56)

AGENCIAS | REDACCIÓN

No ha dado opción a su rival y ha vuelto a vencer al equipo bielorruso Tsmoki Minsk en Maloste, como ya lo hiciera en el partido de ida.

  • Las jugadoras de Lointek Gernika celebrando el triunfo.

    Las jugadoras de Lointek Gernika celebrando el triunfo. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak aise irabazi dio Minski, eta final-hamaseirenetan izango da (83-56)

Lointek Gernika Bizkaia se clasificó para los dieciseisavos de final de la Eurocopa tras arrollar en su pista de Maloste al Tsmoki Minsk bielorruso (83-56), en un duelo en el que hizo historia al alcanzar por primera vez esa ronda en una competición europea.

El conjunto vasco, que traía una renta de cuatro puntos gracias a su victoria en Bielorrusia por 52-57 en el partido de ida, se enfrentará al KSC Szekszárd, con la ida el próximo día 22 en Maloste y la vuelta el 29 en Hungría.

Tuvo que esperar el conjunto de Mario López hasta el segundo cuarto para decidir un encuentro nivelado en el primer parcial (18-18) que decantó definitivamente antes del descanso gracias a una excelente labor defensiva y el acierto en ataque de Naiara Díez.

En la reanudación, hubo un amago de reacción del Minsk, que llegó a colocarse a nueve puntos (47-38, min. 25), cortado de raíz por un Lointek Gernika en el que, dentro de una gran labor coral, destacó la pívot Nikolina Milic (24 puntos y 3 rebotes).

Ficha técnica:

83-Lointek Gernika Bizkaia (18+24+25+16): Ocete (-), Dietrick (10), Arrojo (6), Wojta (6) y Milic (24) -quinteto inicial- Ariztimuño (5), Díez (10), Lo (10), Mazionyte (10), Molina (2) y Alberdi (-).

56-Tsmoki Minsk (18+9+19+10): Bartakova (-), Murauskaya (15), Rybalka (2), Hasper (13) y Theriot (10) -quinteto inicial- Chidom (13), Stsiapanava (-) y Vasishchevich (3).

Árbitros: Paulo Marques (Portugal), Christina Manoli (Francia) y Cecilia Toth (Hungría). Sin eliminadas.