Cerrar

Baloncesto

Araski

Madelén Urieta, mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa

Agencias | Redacción

La entrenadora del RPK Araski ha ganado este premio tras una votación en la que han participado entrenadores, capitanas, aficionados y expertos de la Federación Española de Baloncesto.

  • Madelén Urieta

    Madelén Urieta, entrenadora del RPK Araski. Foto: FEB

Euskaraz irakurri: Madelen Urieta, Emakumezkoen Endesa Ligako entrenatzaile onena

Madelén Urieta ha sido designada mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa 2019-2020 por su labor al frente del RPK Araski, tras recibir los votos de entrenadores, capitanas, aficionados y expertos de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Urieta ha sabido inculcar al Araski una mentalidad de lucha y de no dar un balón por perdido que ha permitido al conjunto vasco tutear a los grandes equipos de la competición y disputar su tercera Copa de la Reina en las últimas cuatro temporadas.

"Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos conseguido este año, ya que creemos que ha sido la temporada de la consolidación definitiva del club en la categoría. El haber apostado por un amplio grupo de jugadoras nacionales ha dado sus frutos, ya que con ello hemos conseguido un gran compromiso hacia el club", dijo Urieta a la FEB.

Este premio llega pocos días después de que Madelén Urieta renovara su contrato con el RPK Araski por una temporada más.