Cerrar

Baloncesto

LIGA ENDESA

Bilbao Basket y Baskonia se ven las caras hoy en la primera jornada de la fase final

AGENCIAS | REDACCIÓN

El derbi vasco se disputará a las 21:30 horas en Valencia, en un formato que deja sin margen de error a ambos equipos.

1:18
La Fonteta

Euskaraz irakurri: Bilbao Basket eta Baskonia, aurrez aurre gaur azken faseko lehenengo jardunaldian

La novedosa fase final de la Liga Endesa comenzará hoy miércoles con los tres primeros partidos en Valencia, donde se abrirá la acción con una jornada de derbis, entre ellos el derbi vasco entre Kirolbet Baskonia y RETAbet Bilbao Basket, a las 21:30 horas.

El Bilbao Basket aspira a confirmar en Valencia su sorprendente rendimiento en la fase regular, donde ocupaba la quinta posición con dos victorias más que el Baskonia, su primer rival en La Fonteta.
 
El equipo vitoriano, que estaba inmerso en una temporada irregular, ha perdido a Semaj Christon, que viajó a Estados Unidos sin permiso del club, pero ha recuperado a sus otros dos directores de juego, Luca Vildoza y Jayson Granger, ya recuperados de sus lesiones. Por contra, Patricio Garino se ha quedado en Vitoria y Youssoupha Fall ha viajado, pero tiene difícil jugar por un problema en un pie.
 
Igual que le ocurrió a su club vecino con Christon, el Bilbao Basket vivió la 'espantada' por el coronavirus de Tyler Haws, ya desvinculado del club, y tampoco podrá contar con el lesionado de larga duración Jaylon Brown.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto