Cerrar

Baloncesto

Eurocopa

El Lointek Gernika se estrena con victoria en la fase de grupos

A. B. | EITB Media

El equipo vizcaíno ha ganado a La Roche Vendèe (82-67) en la primera jornada de la Eurocopa.

3:40
Lointek Gernika Bizkaia

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak garaipenarekin ekin dio multzoen faseari

El Lointek Gernika Bizkaia logró la victoria ante La Roche Vendèe (82-67) en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Da un paso adelante para lograr la clasificación a la siguiente fase de esta competición.

El conjunto vasco arrancó concienciado de la necesidad de dominar el choque desde su agresiva defensa y lo consiguió. Así no le pesaron algunos errores iniciales en el tiro y con los puntos de Bjorlund y de Ivanovic pudo hacerse con el dominio inicial del marcador. Con Tiffany Wright casi como única referencia válida en ataque, el conjunto francés se quedó corto, en parte por la aportación en puntos e intensidad de Naiara Díaz y Rosó Buch saliendo del banquillo (29-16, m.10).

La aparición anotadora de Caroline Heriaud dio un impulso al conjunto francés pero el equipo de Gernika pese al cansancio mantuvo la cabeza fría y llegó al descanso con buena parte de su renta (47-38, m.20).

El parón renovó las fuerzas del conjunto de Mario López que, con Buch elevando la intensidad en ambas canastas y con los puntos de Bjorklund, abrió hueco y puso al La Roche contra las cuerdas (65-44, m.27), terminandoel tercer cuarto con 18 puntos de ventaja (70-52, m.30).

Trató el equipo francés de engancharse al choque con lanzamientos lejanos pero la defensa vasca lo impidió. La diferencia nuca bajo de los diez puntos lo que no dejó que La Roche soñara con la remontada y concedió al Gernika un triunfo tranquilo que le sitúa en la cabeza del grupo F junto Carolo Basket, que se impuso en el primer choque al Ciudad de La Laguna Tenerife.

Ficha técnica:

82.- Lointek Gernika (29+18+23+12): Cornelius (6), Ivanovic (16), Bjorklund (22), Nogaye Lo (9) Ginzo (6) –cinco titular- Ariztimuno (2), Arrojo (6), Buch (7), Colhado (2) y Diez (6).

67.- La Roche Vendee (16+22+14+15): Heriaud (9), Monpierre (3), Lucet (6), Wright Clarke (15), Higgins (8)- cinco titular- Amant (11), Bankole (8), Pedroso (3), Preneau (2) y Samson (2)

Árbitros: Bille (DIN), Wolzfeld (LUX) y Grbic (ESL). Eliminaron a Heriaud de La Roche (m.38).