Cerrar

Baloncesto

Reconocimiento

Madelen Urieta y Pablo Laso, mejores entrenadores del año

AGENCIAS | EITB MEDIA

Supone el cuarto reconocimiento en el caso de la entrenadora del Araski y el séptimo en el técnico del Real Madrid.

  • Pablo Laso y Madelen Urieta

    Pablo Laso y Madelen Urieta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Madelen Urieta eta Pablo Laso, urteko entrenatzaile onenak

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) nombró a los alaveses Pablo Laso (Vitoria), entrenador del Real Madrid, y Madelen Urieta (Amurrio), entrenadora del Araski AES, mejores entrenadores de la temporada 2020/2021, según informó la propia asociación a través de un comunicado.

'Made' Urieta recibe este reconocimiento por cuarta vez. La entrenadora comenzó su carrera en los banquillos en el año 2001, con 20 años, tras la creación de la Asociación de mujeres y Agrupación Deportiva de Baloncesto ARASKI Arabako Emakumeen Saskibaloia (ADB ARASKI AES).

En 2015 se estrenó como entrenadora de Araski AES en la categoría reina del baloncesto femenino y esta será su séptima campaña en la Liga Femenina, donde ha logrado llevar al conjunto vasco a disputar dos Copas de la Reina y dos play-off por el título. Además, Urieta consiguió la medalla de oro del Eurobasket de Serbia y Letonia 2019 como ayudante de Lucas Mondelo.

Por su parte, Pablo Laso recogerá el galardón por séptima vez en toda su carrera. El técnico vitoriano lleva al frente del Real Madrid diez temporadas en las que ha acumulado un total de 21 títulos, entre los que se encuentran 2 Euroligas, 5 ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas y 1 Copa Intercontinental.