Cerrar

Baloncesto

Liga Femenina Endesa

Lointek Gernika gana con autoridad el derbi ante IDK Euskotren (87-71)

EITB MEDIA

Las de Mario López suman su segunda victoria en liga ante un conjunto, el guipuzcoano, que lleva tres derrotas en tres jornadas.

1:18
Lointek Gernika - IDK Euskotren

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika aise gailendu da IDK Euskotrenen aurkako euskal derbian (87-71)

Lointek Gernika se ha hecho con la victoria en el derbi disputado este domingo en Maloste ante IDK Euskotren, en la 3ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

Las vizcaínas han sido muy superiores a sus rivales, y ya el primer cuarto ha terminado con un significativo 23-14, con 9 puntos de ventaja para las locales. En estos primeros 10 minutos ha quedado clara cuál iba a ser la tónica del partido: con un IDK superado por la velocidad de las vizcaínas y su superioridad en el rebote.

En el segundo cuarto, las diferencias se han mantenido siempre en torno a los 9 puntos, hasta el 45-37 del descanso.

El tercer cuarto ha sido el que ha decidido definitivamente el partido. Un parcial de 17-4 a favor del Gernika ha puesto el 62-41 en el marcador. Mucho y muy rápido tenían que mejorar las de Asun Muguruza si querían optar a la victoria, algo que no ha sucedido.

El último cuarto ha sido un mero trámite. Transiciones rápidas del Gernika, con una Belén Arrojo espectacular, y superioridad bajo el aro. Al final, 87-71, segunda victoria para Lointek Gernika, mientras que IDK Euskotren sigue sin estrenar su casillero de triunfos.