Cerrar

Baloncesto

Selección

Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez y Beatriz Zudaire, en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas

I. G. | EITB MEDIA

El combinado español debutará este domingo ante Turquía en busca de una plaza para el Mundial de Dubai.

  • Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez

    Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez. Fundación Vital Zuzenak

Euskaraz irakurri: Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez eta Beatriz Zudaire, gurpil aulkiko saskibaloiko Europako txapelketan

Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez, las dos jugadoras del Fundación Vital Zuzenak, competirán desde este domingo con la selección española que se estrenará en este Europeo que se disputa en Madrid ante Turquía. Habrá un total de seis selecciones en su grupo: España, Francia, Turquía, Holanda, Gran Bretaña y Alemania.

Además, la jugadora navarra del UCAM Murcia Beatriz Zudaire también ha sido llamana por la selección para jugar estos partidos.

Agurtzane Egiluz ya es una fija del combinado que ha disputado el pasado Mundial, Europeo de Rotterdam y los juegos paralímpicos de Tokio. Para Naiara Rodríguez, a sus 17 años, será su primer torneo oficial. Una apuesta por parte del nuevo seleccionador bilbaíno Adrián Yáñez.

Este campeonato de Europa será clasificatorio para el próximo mundial que se disputará en Dubai en 2022. Los cuatro primeros equipos obtendrán ese pasaporte.