Cerrar

Baloncesto

Rescinde su contrato

Shengelia abandona el CSKA como protesta por la invasión de Ucrania

AGENCIAS | EITB Media

El georgiano afirma que no quiere "seguir jugando para el club del ejército ruso".

  • Toko Shengelia, ante el Baskonia. Foto: EFE

    Toko Shengelia, ante el Baskonia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ukrainako inbasioa salatzeko CSKA Mosku taldea utzi du Shengeliak

El ala-pívot georgiano Tornike Shengelia ha abandonado el CSKA de Moscú como "protesta contra la invasión rusa de Ucrania", ha confirmado el jugador al medio de comunicación georgiano Commersant.

"Tomo esta decisión como señal de protesta contra la invasión rusa de Ucrania y no quiero seguir jugando para el club del ejército ruso", explicó en una entrevista al medio de su país, recalcando la vinculación del club moscovita con el ejército del país.

Según revela Commersant, Shengelia, que cambió su foto de perfil en Facebook para poner una bandera de Ucrania, rescindió unilateralmente su contrato y partió desde Moscú hacia España, donde actualmente se encuentra con su familia.

Shengelia, pieza clave de Baskonia durante seis temporadas (2014-20), abandonó la disciplina vitoriana en verano de 2020, justo después de que el equipo se proclamase campeón de la Liga Endesa, para recalar en el conjunto ruso.

El jugador de 30 años ha promediado 12,7 puntos, 4,7 rebotes, 2,5 asistencias y 14,1 de valoración en sus 15 partidos de Euroliga esta temporada.