Cerrar

Baloncesto

Liga Femenina Endesa

IDK Euskotren gana con autoridad en el derbi ante Kutxabank Araski (67-75)

EITB MEDIA

Las donostiarras han tomado el control del partido a partir del segundo cuarto con una Andrijana Cvitkovic intratable.

  • Resultado del derbi Kutxabank Araski-IDK Euskotren

    Resultado del derbi Kutxabank Araski-IDK Euskotren. Imagen: EITB Media.

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek nagusitasunez eraman du Kutxabank Araskiren aurkako derbia (67-75)

IDK Euskotren ha logrado su 13ª victoria en la Liga Femenina Endesa al imponerse con autoridad en el derbi que le ha enfrentado en Vitoria-Gasteiz a Kutxabank Araski por 67-75.

Las donostiarras han gozado de una ventaja máxima de hasta 15 puntos al final del tercer cuarto, pero Araski no ha tirado la toalla y ha peleado hasta el último segundo.

Las locales, de hecho, han dominado el primer cuarto. El equipo entrenado por Made Urieta ha sorprendido a las guipuzcoanas jugando al contrataque y tras una serie de igualadas se ha adelantado 20-14 al final de los primeros diez minutos de partido.

Pero hasta ahí ha llegado el dominio de Kutxabank Araski. Las guipuzcoanas se han puesto las pilas en el segundo cuarto, han corregido errores, y tras empatar a 24 puntos se han puesto por delante en el marcador. Las de Made Urieta han vuelto a mostrar un rendimiento muy irregular a lo largo del partido, y lo han pagado caro.

Así, para el descanso, IDK Euskotren mandaba 35 a 38 en el marcador, y daba claros signos de recuperación.

El tercer cuarto ha sido totalmente de las donostiarras, con una Cvitkovic intratable. La croata ha contagiado su buen hacer al resto del equipo y fruto de ello han llegado al comienzo del último cuarto con una holgada ventaja de 15 puntos.

Último intento

Todo parecía estar decidido, pero las jugadoras del Araski no se han dado por vencidas y, cuando parecía que tenía el partido perdido, se han puesto a 7 puntos del rival (61-68). Sin embargo, la recuperación ha sido un visto y no visto. IDK ha vuelto a tomar el control del juego y se ha llevado finalmente la victoria por 67 a 75.

IDK Euskotren suma sí su 13ª victoria liguera, mientras que Araski se queda con 9 victorias y 12 derrotas.