Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

El IDK Euskotren se despide de la Copa tras estar a punto de dar la sorpresa contra el Perfumerias Avenida

EITB Media

El equipo de Gipuzkoa ha perdido por 60-56 el partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina y ha quedado eliminado.

  • Perfumerías Avenida - IDK EUskotren

    Imagen de una jugada del partido Perfumerías Avenida - IDK Euskotren. Foto: @ibaetabasket

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek agur esan dio Kopari, Perfumerias Avenidaren aurka partida ona jokatu arren

El IDK Euskotren se despidió de la Copa de la Reina este jueves 24 de marzo tras perder contra el Perfumerías Avenida por 60-56 en los cuartos de final. El conjunto donostiarra jugó un gran partido, pero no fue suficiente para doblegar a su rival.

El encuentro comenzó con un triple del equipo salmantino, pero las guipuzcoanas reaccionaron rápido (3-2), y lograron situarse por delante en el marcador, obteniendo una ventaja de hasta cuatro puntos (7-11). Sin embargo, el Perfumerías Avenida acortó distancias (9-11) al término de los diez primeros minutos.

La igualdad fue la nota predominante en el segundo cuarto. El IDK Euskotren arrancó bien, pero el conjunto salmantino igualó el choque (17-17), y después se situó por delante en el marcador (20-17), aunque las donostiarras volvieron a empatar (20-20). El Perfumerías Avenida fue superior en los dos minutos previos al descanso y cosechó una ventaja de cinco puntos (29-24).

En los tres minutos iniciales de la reanudación, el IDK Euskotren redujo la desventaja a un punto (31-30). Cuando faltaba un minuto y medio para el final del tercer cuarto la renta del Perfumerías Avenida era de seis puntos (44-38). Tras un buen minuto, el equipo vasco se situó a tres (44-41), pero el equipo castellanoleonés llegó al último cuarto con un resultado favorable de 46-41.

No se rindió el IDK Euskotren, y tuvo la opción de empatar el partido a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro; sin embargo, las guipuzcoanas no acertaron en ataque, y el rival aumentó su ventaja (55-50). En el tramo final, le costó anotar al IDK Euskotren, el Perfumerías Avenida gestionó mejor las últimas posesiones, y se llevó la victoria (60-56) junto al billete para las semifinales.

Ficha técnica:

60.- Perfumerías Avenida (9+20+17+14): Domínguez (3), Cooper (11) , Cazorla (9), Hof (6) y Alarie (8) -cinco titular- Rodríguez (8), Elonu (-), Vilaró (-), Fasoula (10) y Samuelson (5).

56.- IDK Euskotren (11+13+17+15): Díaz (-), Brown (4), Cornelius (8), Cox (19) y Coulibaluy (13) -cinco titular- Cvitkovic (8), Harden (4) y España (-).

Árbitros: Lema, Lizana y Checa. Sin eliminadas.