Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

El Lointek Gernika Bizkaia gana al Cadí La Seu (51-55) y logra el billete para las semifinales de la Copa

EITB Media

El equipo de Gernika-Lumo se ha impuesto al conjunto catalán en los cuartos de final de la Copa de la Reina y se enfrentará al Perfumerías Avenida en las semifinales.

  • Cadí La Seu - Lointek Gernika

    Imagen de una jugada del partido Cadí La Seu - Lointek Gernika. Foto: @GKesb

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika Bizkaiak Kopako finalerdietarako txartela lortu du, Cadi La Seuri irabazita (51-55)

El Lointek Gernika Bizkaia se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina, este jueves, al tumbar al Cadí La Seu (51-55) en los cuartos de final. El equipo vizcaíno se enfrentará al Perfumerías Avenida en las semifinales.

El encuentro no comenzó bien para el equipo de Gernika-Lumo (4-0), aunque reaccionó rápido y empató (6-6). Después se sucedieron los empates (8-8 y 10-10), y el conjunto vasco abrió brecha en el marcador (12-17). Los primeros diez minutos finalizaron con un resultado de 14-17 favorable al Lointek Grnika Bizkaia.

Las vizcaínas tampoco arrancaron bien en el segundo cuarto y el conjunto catalán se puso por delante en el marcador (21-19). Sin embargo, el Lointek Grnika Bizkaia se rehízo, y llegó al descanso con cinco puntos de ventaja (22-27).

Pasar por los vestuarios le vino bien al equipo de Gernika-Lumo, ya que fue muy superior a su rival durante el tercer cuarto. El Lointek Gernika cosechó una ventaja de 14 puntos (37-46), aunque el Cadí La Seu redujo la desventaja hasta los nueve puntos (37-46) al final del cuarto.

El equipo vizcaíno afrontó el último cuarto con una considerable ventaja, aunque el conjunto catalán redujo distancias (43-51) en el ecuador del cuarto. Parecía que el Lointek Gernika tenía encarrilada la victoria, pero el Cadí La Seu siguió trabajando, no se dio por vencido, y a falta de un minuto y trece segundos para el final del partido se acercaron a tres puntos (48-51). Sin embargo, el Lointek Gernika volvió a ampliar su ventaja a cinco puntos (48-53) a falta de 50 segundos para el final. Siguió sin bajar los brazos el equipo catalán y se acercó a dos puntos (51-53) cuando faltaban 30 segundos para que terminara el choque. Además, el Cadí La Seu recuperó el balón en un ataque del conjunto vizcaíno, pero los árbitros señalaron falta personal favorable al equipo vasco. La decisión de los colegiados fue polémica, pero el Lointek Gernika Bizkaia no falló desde la línea de tiros libres y se llevó el triunfo (51-55).

Ficha técnica:

51.- Cadí La Seu (14+8+15+14): Peña (8), Pivec (6), Etxarri (10), Strautmane (2), Tunstull (5) -cinco titular- Raventós (5), Brotons (5), Lukacovicova (-), Pujol (10) y Soler (-).

55.- Lointek Gernika Bizkaia (17+10+19+9): Buch (10), Higgs (2), Bjorklund (12), Roundtree (4), Moore (23) -cinco titular- Silva (2), Arrojo (2), Ginzo (-) y Brcaninovic (-).

Árbitros: García León, Langa y Carrera. Sin eliminadas.