Cerrar

Baloncesto

Campeonato de Europa

López-Arostegui y Brizuela jugarán las semifinales del EuroBasket con la selección española

A. B. E. | EITB Media

España ha ganado a Finlandia por 100-90 el partido de los cuartos de final y ha logrado el billete para disputar la semifinal del europeo de baloncesto. Su rival en las 'semis' será Alemania.

  • Dario Brizuela

    Dario Brizuela, jugador de la selección española, realiza una penetración ante Finlandia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lopez-Arosteguik eta Brizuelak EuroBasketeko finalerdietarako txartela lortu dute Espainiako selekzioarekin

Los jugadores vascos Xabier López-Aristegui y Dario Brizuela jugarán las semifinales del EuroBasket tras la victoria de la selección española contra Finlandia (100-90) en los cuartos de final del europeo de baloncesto.

El combinado español se enfrentará a Alemania en las semifinales después del triunfo que lograron los teutones ante Grecia (96-107). La selección griega era una de las favoritas para luchar por las medallas, pero quedó eliminada en los cuartos de final.

El choque comenzó bien para España, que logró seis puntos de ventaja (8-2) en los compases iniciales. Sin embargo, poco a poco Finlandia comenzó a reducir la distancia y logró situarse por delante en el marcador (9-11). Desde ese momento, los finlandeses fueron mejores y lograron una ventaja de 11 puntos al término de los diez primeros minutos (19-30).

En el segundo cuarto Finlandia amplió su ventaja hasta los 15 puntos. A la selección española le costó superar la defensa finlandesa, no se encontraba a gusto en la cancha, pero antes de llegar al descanso consiguió reducir la desventaja a nueve puntos (43-52).

El descanso le vino bien a España y el combinado dirigido por Scariolo saltó a la cancha mejorando el nivel que mostró en los dos anteriores cuartos. De esa manera, la selección española logró empatar el partido (57-57) a falta de seis minutos para la conclusión del tercer cuarto. Tras unos minutos de igualdad, España fue superior en los minutos finales y llegó al último cuarto con ventaja de seis puntos (73-67).

La igualdad predominó en el arranque del cuarto definitivo y el partido llegó a los últimos cinco minutos con cuatro puntos de ventaja para la selección española (84-80). Se esperaba un final ajustado, pero la selección española fue muy superior a la finlandesa en los minutos finales y se llevó la victoria con un resultado final de 100-90.

Ficha técnica:

100 - España (19+24+30+27): Brown (10), López-Arostegui (2), Parra (5), Pradilla (3), Willy Hernangómez (27) -cinco inicial-, Rudy Fernández (11), Jaime Fernández (-), Brizuela (14), Alberto Díaz (6), Garuba (7), Juancho Hernangómez (15).

90 - Finlandia (30+22+15+23): Maxhuni (2), Salin (11), Jantunen (18), Huff (5), Markkanen (28) -cinco inicial- Little (6), Koponen (3) Kantonen (-), Valtonen (4), Madsen (13).

Árbitros: Yonah Rosso (Francia), Martin Horzov y Kerem Baki (Turquía). Eliminados: Madsen (min.38).