Cerrar

Baloncesto

Eurocup Women

IDK Euskotren pierde contra el Asvel Lyon en su debut en la Eurocup (76-64)

I. G. | EITB Media

Las donostiarras han ido a contracorriente durante todo el partido, intentando reducir una diferencia de 10 puntos que se ha mantenido durante todo el partido.

  • IDK Euskotren

    IDK Euskotren. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek galdu egin du Eurokopako debutean Asvel Lyonen aurka (76-64)

El IDK Euskotren ha debutado con derrota en la fase de grupos de la Eurocopa, siempre por detrás de Asvel Lyon y con el alto precio de la lesión de su pívot Mariam Coulibaly al borde del descanso (76-64).

El primer encuentro europeo para IDK llegaba tras el triunfo en la liga contra Perfumerías Avenida que hacía creer en las posibilidades para este encuentro, aunque todo empezó ya mal.

El equipo francés encontró cómodas posiciones para hacer daño al conjunto vasco. Laura Quevedo estaba acertada en el primer cuarto y luego tomarían el relevo desde el perímetro Johannes y Dietrick.

Faltaba muy poco para el final del segundo, las donostiarras estaban ocho puntos abajo y todavía en partido cuando llegó la lesión de su anotadora Coulibaly, que tuvo que ser retirada de la cancha y las pruebas médicas determinarán si puede sufrir un problema serio para la jugadora africana.

Tras el descanso la defensa de las jugadoras de Azu Muguruza mejoró y las diferencias menguaron hasta el 57-49, pero, a base de triples, el conjunto galo volvió a llevar la distancia a los 15 puntos que se hicieron ya irremontables.

Como a las locales les entraba todo y el quinteto de San Sebastián no estaba fino en el lanzamiento exterior el escenario permaneció estable en los minutos finales, aunque IDK no se dejó ir y siguió compitiendo.