Cerrar

Baloncesto

COPA DEL REY

Baskonia regresa a la Copa con opciones reales al título

AGENCIAS | EITB MEDIA

Se medirán contra Joventut, el equipo que les eliminó en cuartos de final en 2019.

  • Baskonia

    Baskonia. Foto: @Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskonia titulua lortzeko aukerak dituela itzuli da Kopara

Cazoo Baskonia regresa a la Fase Final de la Copa del Rey en Badalona, en esta ocasión con opciones reales de llevarse el título después de ausentarse en la edición pasada celebrada en Granada.

Si las eliminatorias se hubiesen jugado en el mes de diciembre, no cabe duda de que los de Joan Peñarroya podían haber levantado el título porque practicaron el mejor baloncesto de la ACB y de la Euroliga, probablemente.

Aunque los azulgranas no pudieron mantener en enero ese gran nivel, han recuperado sensaciones para acechar un título que no consigue desde 2009.

El simple hecho de que Real Madrid y FC Barcelona hayan caído en el otro lado del cuadro, ha dejado el camino algo más llano hacia la final a los vascos, con permiso del anfitrión, el Joventut, rival de la primera ronda, y los dos equipos canarios.

Que los vitorianos lleguen a esta fase como tercer clasificado a una sola victoria de blaugranas y blancos no significa mucho, pero indica que el equipo del Buesa Arena ha mantenido una regularidad importante hasta la fecha.

La suspensión de Pierrià Henry tras un control antidopaje pudo ser un punto de inflexión en el Baskonia, que se han encargado de demostrar partido a partido, que aquel episodio ya está olvidado.

Así lo hizo en el inexpugnable Martín Carpena en la jornada previa a la fiesta copera hace unas horas.

PrecisamenteMax Heidegger, el último en llegar a Vitoria, ajustició a los malagueños en una muestra de lo que puede hacer para que la afición baskonista se olvidé de Henry y compruebe que el nuevo azulgrana es capaz de compenetrarse con Darius Thompson.

El tirador norteamericano está llamado también a ser una amenaza exterior importante si Markus Howard no está en las mejores condiciones tras resentirse de sus molestias de espalda en el partido de la Liga Endesa. Es la única duda de Joan Peñarroya, que se llevará a sus trece jugadores a Badalona.

Ocho de ellos se estrenarán por primera vez en una Copa del Rey que tendrá de nuevo a la afición vitoriana como una de las más numerosas, tal y como suele ser habitual en esta cita, se clasifique o no la escuadra vasca.

Los seguidores tienen aún en su retina el enfrentamiento copero de su equipo en 2019 en el que precisamente fue eliminado en cuartos de final por el mismo rival al que se miden en esta edición, el Joventut, con un Nico Laprovittola estelar. Pero todo apunta a que el guión será diferente.

El Baskonia llega con una batería interior importante que, sin embargo, se estrena en una competición de este calado. A excepción de Dani Díez; Maik Kotsar, Matt Costello, Daulton Hommes y Steven Enoch vivirán por primera vez una copa especial en la que los azulgranas parten como favoritos para estar en la final.