Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina

El Araski cae derrotado ante un Zaragoza superior y queda fuera de la Copa (71-50)

I. G. | EITB MEDIA

Las zaragozanas han dominado el partido desde el principio y las vitorianas no han sido capaces de igualar su ritmo, jugando todo el tiempo por detrás en el marcador.

  • Isabelle van den Adel defiende un balón

    Isabelle van den Adel defiende un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Araskik porrota jaso du hobeto jokatu duen Zaragozaren aurka eta Kopatik kanpo geratu da (71-50)

El Kutxabank Araski ha sido eliminada de la Copa de la Reina tras caer en cuartos de final ante el Casademont Zaragoza (71-50) en un partido en el que las locales han sido muy superiores al equipo vitoriano y han complicado el pase a las vascas desde el principio.

El partido ha comenzado con la primera canasta de Araski, pero las locales han tomado la iniciativa y, valiéndose de los errores de las alavesas a la hora de tirar a canasta, han conseguido la primera ventaja del encuentro (10-2).

A partir de ahí, las cosas se le han puesto cuesta arriba al Araski. Las de Madelén Urieta han intentado recortar distancias, pero no lograban que el balón entrara en el aro. Es más, el juego ha entrado en un cúmulo de errores y ambos equipos han estado minuto y medio sin encestar. Ha hecho falta una falta a favor de las vascas para ello, pero el Araski seguía sin suerte y el primer cuarto ha acabado con ventaja para el Zaragoza (17-6).

El segundo cuarto ha seguido el mismo camino, con un claro dominio local que castigaba al Araski. Por si no fuera suficiente, las zaragozanas han comenzado a hacer sangre a base de triples, llegando a casi duplicar en puntos a las alavesas al llegar al descanso (34-18).

El Araski ha vuelto con energía desde los vestuarios y con un buen juego ha acortado distancias (37-29). Pero todo ha sido un espejismo. El Zaragoza ha vuelto a tomar las riendas para alejarse en el marcador con un parcial de 16-0, acabando con las esperanzas del equipo un alavés que no encontraba la formula para dar la vuelta al resultado (53-33).

El último cuarto, ya con todo decidido, ha sido más parejo, pero las vascas no han dejado de luchar hasta el final pese a que el resultado era insalvable (71-50).

Ficha técnica

71 - Casademont Zaragoza (17+17+19+18): Mariona Ortiz (2), Oma (9), Fiebich (17), Vega Gimeno (8), Gatling (19) -cinco inicial- Tate (9), Grande (2), Davinia Angel (-), Urdiain (3), Geldof (2) y Gracia Alonso (-).

50 - Kutxabank Araski (6+12+15+17): Asurmendi (7), Alarcón (8), Van del Adel (14), Burani (3), Diarra (-) -cinco inicial- Holopainen (2), Castellano (-), Chagas (-), Ortiz de Zárate (-), Atkinson (8) y White (8).

Arbitros: Carlos García, Javier Avila y María Angeles García. Sin eliminadas.