Cerrar

Baloncesto

Gana la final al Albacete

Bidaideak, campeón de la Copa

A. B. E. | EITB Media

El Bidaideak BSR se ha alzado con el título copero tras ganar en la final al Amiab Albacete por 72-80.

0:39
Bidaideak

Euskaraz irakurri: Bidaideak, Kopako txapeldun

El Bidaideak Bilbao BSR se proclamó campeón de la Copa de Baloncesto en Silla de Ruedas este domingo 23 de abril tras ganar la final al Amiab Albacete por 72-80. Así, el equipo de Bilbao revalidó el título logrado el año pasado.

El primer cuarto fue igualado. El Bidaideak fue el que rompió la igualdad después de superar los seis minutos iniciales y logró una ventaja de seis puntos (11-17). Sin embargo, el Albacete jugó mejor los minutos finales, y consiguió que los primeros diez minutos finalizaran con empate en el marcador (19-19).

El Bidaideak entró bien al segundo cuarto y obtuvo una renta de cuatro puntos (19-23), pero reaccionó rápido el Amiab Albacete y se situó por delante en el marcador (24-23). La respuesta del Albacete no acobardó a un conjunto bilbaíno que supo rehacerse. Así, el Bidaideak llegó al ecuador del cuarto con marcador favorable (25-30). Poco a poco, el equipo vizcaíno fue mostrándose superior en la cancha y se fue al descanso con el resultado de 27-39 a su favor.

Tras el descanso, el Bidaideak siguió dominando y el conjunto bilbaíno abrió una brecha de 13 puntos (36-49). Parecía que todo estaba decidido, pero el equipo vizcaíno se relajó en exceso, y el Albacete aprovechó la circunstancia para acortar distancias. El conjunto de Castilla La Mancha se acercó a cinco puntos (50-55) a falta de un minuto para el final del cuarto. Además, encestó dos canastas en el último minuto, y el Bidaideak llegó al último cuarto con un sólo punto de ventaja (54-55).

Entraron bien a los diez últimos minutos los hombres del equipo bilbaíno, y cosecharon una ventaja de ocho puntos (58-66) en los compases iniciales. Después, acortó distancias el Albacete (60-66), pero el Bidaideak no se puso nervioso y cada vez que apretaba el rival respondía el conjunto vasco. El Bidaideak BSR afrontó la recta final con nueve de ventaja (62-71), y aunque el adversario se volvió a acercar en el marcador (66-71), el equpo de Bilbao supo gestionar bien los mimnutos finales y se alzó con el triunfo con un resultado final de 72-80.