Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa Femenina

El Lointek Gernika Bizkaia pierde contra el Zaragoza (64-52) y queda eliminado del play-off por el título

Agencias | EITB Media

El equipo de Gernika-Lumo obtuvo una ventaja de seis puntos en el partido de ida, pero como ha perdido el de la vuelta por 12 puntos, ha quedado sin opciones de seguir luchando por el título de la Liga Endesa Femenina.

  • Casademont Zaragoza - Lointek Gernika Bizkaia

    Imagen de una jugada del partido Casademont Zaragoza - Lointek Gernika Bizkaia. Foto: @GKesb

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika Bizkaiak galdu egin du Zaragozaren aurka (64-52) eta kanporatuta geratu da

El Lointek Gernika Bizkaia se quedó sin opciones de luchar por el título de la Liga Endesa Femenina tras perder este domingo 23 de abril contra el Casademont Zaragoza por 64-52 el partido de vuelta de los cuartos de final.

El equipo de Gernika-Lumo (Bizkaia) logró una ventaja de seis puntos (75-69) en el encuentro de ida, pero como perdió por 12 el de la vuelta, y quedó apeado del play-off.

El inicio de partido fue arrollador por parte del conjunto local, que marcó un 13-0 en los primeros siete minutos y medio con los que le había dado la vuelta al marcador ante un rival que era incapaz de superar la defensa maña. No fue hasta que faltaban dos minutos y 19 segundos cuando el conjunto vasco anotó sus primeros puntos por parte de Itziar Ariztimuño (13-2) cuyo equipo llevó el marcador al 13-5 al término de los primeros diez minutos.

Las cosas no mejoraron especialmente para el equipo de Anna Montana en el segundo parcial porque, aunque creció en la anotación empeoró en defensa, circunstancia que hizo que el conjunto maño disparase la renta a su favor hasta un máximo de 18 puntos en dos ocasiones para alcanzar la orilla del descanso con 16 (34-18) y la eliminatoria muy encarrilada.

Sin embargo, la reacción del conjunto vasco llegó tras el tiempo de refresco marcando un parcial de 4-12 que dejaba el marcador en 38-30 y que les colocaba a dos puntos en la eliminatoria abriendo un nuevo escenario. El conjunto de Carlos Cantero reaccionó rápido y le devolvió a su oponente un parcial de 11-4 que elevaba la ventaja a los quince puntos en el encuentro y a nueve en la eliminatoria para las zaragozanas (49-34).

Dentro de la montaña rusa en la que se convirtió el enfrentamiento la zona 1-3-1 impuesta por Montañana se le atragantó al equipo aragonés, que vio como el Gernika se acercaba de nuevo y con un parcial de 0-8 se colocaba 53-44. En los últimos minutos el Gernika mantuvo la presión y fue capaz de colocarse 60-52, solo dos puntos por debajo en la eliminatoria, a falta de 31,4 segundos, pero Casademont Zaragoza mantuvo el tipo y desde la línea de tiros libres sacó el partido y la eliminatoria adelante (64-52).

Ficha técnica:

64 - Casademont Zaragoza (13+21+15+15): Mariona Ortiz (18), Tate (4), Fiebich (7), Alonso de Armiño (-), Gatling (9) -cinco inicial- Grande (13), Vega Gimeno (2), Oma (7) y Geldof (4).

52 - Lointek Gernika Bizkaia (5+13+16+18): Ygueravide (9), Busch (12), Spreafico (1), Meskonyte (-), Da Silva (2) -cinco inicial- Wojta (17), Alberdi (-), Bura (3) y Ariztimuño (8).

Arbitros: Eric Carrera, Cristian Martín y José Javier Marqueta. Excluyeron a Gatling (m.35), Spreafico (m.38), Wojta (m.40) e Ygueravide (m.40).