Cerrar

Baloncesto

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Bidaideak logra una doble victoria y se mete en semifinales de la Eurocup 1

AGENCIAS | EITB MEDIA

Este sábado por la mañana se decidirán los cruces de semifinales, que se disputarán por la tarde (17:30).

  • Jugadores del Bidaideak en la Eurocup1

    Jugadores del Bidaideak en la Eurocup1. Foto: Bidaideak (Juan Armentia)

Euskaraz irakurri: Bidaideakek bi garaipen lortu ditu, eta Eurocup 1eko finalerdietara sailkatu da

El Bidaideak Bilbao BSR ha conseguido este viernes matemáticamente el acceso a las semifinales de la Eurocup 1, torneo de baloncesto en silla de ruedas que se está celebrando en Cantù (Italia), gracias a sus dos triunfos ante el BG Baskets Hamburg (73-51) y contra el CTH Lannion (62-89).

El entrenador del equipo bilbaíno, Adrián Yáñez, dosificó las fuerzas dando minutos a toda su plantilla en el primer encuentro del día. A pesar de esas rotaciones, el Bidaideak fue superior en todo momento al equipo de Hamburgo y desde el primer minuto puso tierra de por medio.

Al 21-9 del primer cuarto le sucedió un 21-13 del segundo, con el que prácticamente sentenció la victoria antes del descanso. Al regreso de los vestuarios, aunque el conjunto alemán se anotó el tercer periodo por 13-15, los bilbaínos volvieron a dominar (18-14) para vencer.

En la sesión vespertina, el duelo frente al Lannion quedó encarrilado a favor del Bidaideak desde el primer parcial (9-21). El equipo bretón peleó hasta los últimos instantes, pero finalmente no pudo con la propuesta de su rival.

La escuadra dirigida por Yáñez no tuvo que exprimirse en defensa, a sabiendas de que afronta cinco partidos en 48 horas. Así, el Bidaideak se jugará este sábado (11.45 horas) ante el UnipolSai Briantea84 Cantù la posición final en su Grupo B. De ello dependerá el cruce de semifinales, que se disputaran a las 17:30.