Cerrar

Baloncesto

FICHAJE

Maya Dodson, nuevo fichaje del Lointek Gernika para la temporada 2023-2024

EITB MEDIA

La pívot tendrá su segunda experiencia europea con el equipo de Gernika.

  • Maya Dodson

    Maya Dodson. Foto: LointekGernika

Euskaraz irakurri: Maya Dodson, Lointek Gernikako fitxaketa 2023-2024 denboraldirako

Maya Dodson (24 años, Huntington, EE. UU.) es la segunda incorporación del Lointek Gernika para la temporada 2023-2024. La pívot proviene del Poznan polaco, donde ha promediado 14 puntos y 10,2 rebotes por partido en la liga polaca. La estadounidense perteneció a las Minnesota Lynx de la WNBA durante varias semanas, y compartió equipo y posiciones interiores con la ex gernikarra Nikolina Milic.

La estadounidense de 190 centímetros destaca por su altura, lo que le proporciona tanto capacidad reboteadora como de intimidación. Esas fueron las cualidades que la dieron a conocer en su etapa formativa en la prestigiosa Universidad de Notre Dame. De hecho, fue seleccionada por las Phoenix Mercury en el puesto 26.

Su segunda experiencia europea será con el equipo de Gernika: "La Liga Femenina Endesa es una de las mejores ligas europeas y dentro de ella el Lointek Gernika Bizkaia uno de los mejores clubes. Además, me han llegado grandes comentarios acerca del pueblo, del club y los aficionados". Dodson viene para aportar "puntos y rebotes" al Lointek Gernika: "Quiero continuar con mi progresión y para ello he elegido el mejor club posible".

El Lointek Gernika cuenta con cinco jugadoras de cara a la próxima temporada 2023-2024: Itziar Ariztimuño, Rosó Buch, Sofia Da Silva, Laia Flores y Maya Dodson.