Cerrar

Baloncesto

NBA

Denver Nuggets derrota a Miami Heat, 4-1, en la final de la NBA, y logra su primer anillo de campeón

EITB MEDIA

El pívot serbio Nikola Jokic, con un promedio de 30,2 puntos, 14 rebotes y 7,2 asistencias en los cinco partidos que ha durado la final, ha sido clave para la victoria de su equipo. Denver Nuggets ha ganado por 94-89 en el encuentro definitivo que le ha dado el título.

  • Mike Malone, el entrenador de Denver Nuggets, celebra el título con sus jugadores. Foto: EFE.

    Mike Malone, el entrenador de Denver Nuggets, celebra el título con sus jugadores. Foto: EFE.

Denver Nuggets ha derrotado a Miami Heat por 4-1 en la final de la NBA 2022-23, que ha terminado este martes, y, de esta forma, ha obtenido su primer anillo de campeón. El pívot serbio Nikola Jokic, con un promedio de 30,2 puntos, 14 rebotes y 7,2 asistencias en los cinco partidos que ha durado la final, ha sido clave para la victoria de su equipo, y ha sido elegido MVP de la final de la NBA, en la que los nuevos campeones, en el encuentro definitivo que le ha dado el título, han ganado por 94-89.

Tras dos partidos en Miami, el tercero y el cuarto de la serie, en los que los Nuggets fueron muy superiores, la final volvía a su pabellón con un encuentro que podía ser ya definitivo para los de Mike Malone. En este quinto partido, los Heat se han puesto por delante al final del primer cuarto, y en el segundo incluso han alcanzado los diez puntos de ventaja, sobre todo porque en el ataque local Jokic estaba muy solo, ya que ni Jamal Murray (14 puntos) ni Michael Porter Jr (16) han tenido su día, pero Denver Nuggets ha sabido llegar al descanso cerca en el marcador (44-51).

En la segunda mitad, el ataque de Miami Heat, que en estas finales ha acusado mucho el cansancio, se ha venido abajo. Los visitantes han terminado el tercer cuarto por delante, 70-71, y en el último cuarto, cuando Denver se ha dado cuenta de que podía ser campeón, ha empezado a sufrir para poner puntos en el marcador, y un arreón de Miami ha apretado el partido. Entonces, ha vuelto la versión imparable de Jokic, con 10 puntos, para cerrar el encuentro (94-89) y la serie para su equipo, que ha logrado el primer anillo de la historia de la franquicia.