Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

IDK Euskotren y Lointek Gernika suman otra victoria; Kutxanbank Araski vuelve con derrota de Ferrol

EITB MEDIA

El equipo de Donostia venció 55-77 al Barcelona, Lointek Gernika ganó ante el Gran Canaria 98-59 y el Kutxabank Araski no pudo traer los dos puntos de Ferrol al caer por 72-53.

  • Gran Canaria-Lointek Gernika, en la Liga Endesa

    Gran Canaria-Lointek Gernika, en la Liga Endesa

La jornada 18 de la Liga Endesa femenina ha dejado dos victorias y una derrota para nuestros equipos. El IDK Euskotren no falló fuera de casa contra el Barcelona, ya que logró la victoria por 55-77. Las de Azu Muguruza se adelantaron en el marcador desde el principio, y cuarto tras cuarto lograron mantener el nivel. Al descanso, Erin ya había marcado cuatro triples, y se pusieron 25-42. Aunque el Barcelona trató de recortar distancias, al final del tercer cuarto seguía ganando el IDK: 43-57. El 55-77 final otorgó al conjunto guipuzcoano la decimoprimera victoria en liga. Ahora mismo, ocupa el séptimo lugar en la clasificación.

En sexta posición está el Lointek Gernika, que sumó una contundente triunfo, esta vez en casa del Gran Canaria. El encuentro empezó igualado, pero a medida que el juego avanzaba, lo hacía también el equipo de Lucas Fernández en la cancha y en el marcador: llegaron al descanso ganando 44-22. Dos triples de Watts en el tercer cuarto, afianzaron la ventaja de Lointek Gernika, llegando al final con un rotundo 98-59. La nota negativa de la jornada la puso la lesión de Marta Alberdi, que se torció el tobillo en una entrada. 

Por último, la derrota del Kutxabank Araski contra el Baxi Ferrol cierra la crónica de la jornada de los equipos vascos. El equipo vitoriano no supo acertar en ataque, por lo que no tuvo muchas opciones. El rival, sin embargo, hizo bien su trabajo y marcó la diferencia desde el principio. En el tercer cuarto, el Baxi Ferrol anotó 26 puntos y logró manterse por delante en el marcador hasta el final: 72-53. Las de Made Urieta están decimosegundas, con 25 puntos. La próxima jornada, se enfrentarán al Lointek Gernika, en un nuevo derbi vasco.