Cerrar

Baloncesto

LIGA ENDESA

IDK Euskotren y Lointek Gernika logran sendos triunfos, mientras que Kutxabank Araski cae derrotado

EITB MEDIA

IDK Euskotren continúa en la pelea por entrar en los play-off tras vencer al Bembibre, mientras que Lointek Gernika ha puesto fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar al Celta Zorka. Kutxabank Araski, por su parte, ha caído en Gran Canaria.

  • Una imagen del partido entre el Bembibre y el IDK Euskotren. Foto: Adilson Lopes

    Una imagen del partido entre el Bembibre y el IDK Euskotren. Foto: Adilson Lopes

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek eta Lointek Gernikak garaipena lortu dute; Kutxabank Araskik, berriz, galdu egin du

La jornada 29 de la Liga Endesa femenina ha concluido para los equipos vascos con las victorias de IDK Euskotren y Lointek Gernika y con la derrota de Kutxabank Araski.

El IDK Euskotren venció ayer al Bembibre (52-89), colista de la Liga Endesa, y ha vuelto a meterse entre los ocho primeros de la clasificación. El triunfo logrado en la cancha del conjunto leonés, ha llegado acompañado de las derrotas del Baxi Ferro y Ensino, por lo que las de Azu Muguruza, a falta de una jornada para terminar la fase regular, son sextas y se encuentran en disposición de pelear por el título. En ese sentido, el partido frente al Ensino de la semana que viene será clave.

Por su parte, el Lointek Gernika, tras cuatro derrotas consecutivas, volvió ayer a la senda de la victoria ganando por 73-64 al Celta Zorka Recalvi. Las gernikarras estaban obligadas a ganar para seguir teniendo opciones de play-off, aunque tienen la mayoría de los 'basket average' en contra. La semana que viene terminan la Liga frente al Perfumerías Avenida en Salamanca.

El Kutxabank Araski, sin nada en juego, cayó en la cancha del Gran Canaria (83-59), un rival que pelea por mantener la categoría. Las de Made Urieta despedirán la temporada el sábado que viene en casa ante el Jairis.