Cerrar

Gipuzkoa Basket

El domingo a las 12:15 horas

El Gipuzkoa Basket, preparado para frenar al Rio Natura

Redacción

El conjunto de Sito Alonso recibe al equipo gallego en Ilumbe, que llegará crecido tras ganar al Barcelona. Sigue el choque en directo en ETB1 y eitb.com.

  • Gipuzkoa Basket. Foto: EFE

    Gipuzkoa Basket. Foto: EFE

El Gipuzkoa Basket, olvidada su derrota en el último instante en Tenerife, tratará de poner freno a un eufórico Río Natura Monbus que derrotó la pasada jornada al Barcelona.

El conjunto que entrena Sito Alonso no le ha ganado nunca al Obradorio en las tres últimas temporadas en San Sebastián, por lo que sería su primer triunfo ACB en casa ante los gallegos.

Los guipuzcoanos mantienen intacto su crédito a pesar de la derrota por un punto en casa del Iberostar la pasada jornada porque en las ultimas fechas, incluyendo en ese encuentro, su juego desprende unas buenas sensaciones.

Con el problema del rebote defensivo superado, se comienza a atisbar el juego que pueden proponer hombres como Cortabarria o Winchester, apagados en el inicio de liga y enderezado su rendimiento en el último mes.

No obstante la fortaleza del Gipuzkoa Basket en cuanto a anotación está en la muñeca de Jason Robinson, el mejor del equipo en estas siete jornadas, y en el juego interior de David Doblas, ambos argumentos sólidos y regulares en lo que llevamos de temporada.

Otro objetivo, anudado a la victoria, que buscan los donostiarras es acercarse a la zona play off, para lo que es fundamental ganar lo de casa y de paso alejar a un posible rival directo como el conjunto gallego con esa misma pretensión.