Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El Gipuzkoa Basket pierde sobre la bocina (72-74)

Agencias | Redacción

A falta de una décima de segundo para el final, Albert Oliver se ha sacado un tiro imposible para dar la victoria al Herbalife Gran Canaria.

1:25

El Herbalife Gran Canaria se impuso en la última décima de segundo de su partido ante el Gipuzkoa Basket con un tiro sobre la bocina de Albert Oliver, triunfo que permite a los canarios proseguir su lucha por el play off por el título y a los guipuzcoanos seguir remando por la permanencia.

El partido se volvió loco en los últimos minutos, Herbalife se fue de cinco pero dos canastas locales, la última un triple inconmensurable de su pívot David Doblas que levantó Illunbe de sus asientos, parecía abocar el encuentro a la prórroga.

Ahí surgió el genio de Oliver que en una posición inverosímil, y sin tiempo casi ni para armar su brazo, se sacó un tiro imposible que hizo cesta y llevó al delirio a la expedición amarilla que lo celebró en la pista y en el vestuario.

Ficha técnica:

72.- Gipuzkoa Basket: Jordan (8), Grimau (15), Dani Díez (9), Hanley (8), Doblas (19)- cinco inicial- Franch (7), Iarochevitch (6), Olaizola, Huertas, Huski.

74.- Herbalife Gran Canaria: Bellas (8), Urtasun (4), Summers (2), Kuric (8), Tavares (11)- cinco inicial- Oliver (13), Báez (10), Newley (6), Kendall (7), O'Leary (2), Pauli, Salin (3).

Marcadores parciales; 20-17; 35-31- descanso- 54-52; 72-74.