Cerrar

Gipuzkoa Basket

Jornada 27

El Gipuzkoa Basket vence en Tenerife tras una gran remontada (88-92)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los guipuzcoanos han logrado remontar los 21 puntos por los que perdían al descanso.

  • Kenny Cherry defendido por Rodrigo San Miguel. Foto: EFE

    Kenny Cherry defendido por Rodrigo San Miguel. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Basketek partida irauli eta garaipena lortu du Tenerifen (88-92)

El Delteco GBC se hizo con la victoria después de ir perdiendo por 21 puntos al descanso, en un partido en el que los visitantes sacaron fortaleza tras el paso por vestuarios y se aprovecharon de los errores de los tinerfeños.

Josh Akognon, que salió en el cinco inicial, fue el protagonista del conjunto insular en los dos primeros cuartos. Anotó casi todo lo que tiró y se fue hasta los 20 puntos. El escolta del equipo canarista estuvo bien acompañado por un Tim Abromaitis que fue un buen escudero ante un adversario que no supo frenar a los locales.

Porfi Fisac agotó todo el descanso en el vestuario y su equipo salió con una forma muy diferente.

Apretó más la primera línea de ataque y aunque no le dio resultado en los inicios porque Mamadou Niang se aprovechó en el juego interior, el Delteco GBC fue poco a poco rebajando la diferencia en el marcador, liderados por un buen Dani Pérez (19 puntos), y poco a poco se encontraron con la posibilidad de ganar y lo hicieron.

Un triple de Dani Clark a falta de 41 segundos (85-88) fue demoledor para un Iberostar Tenerife que no supo reaccionar en el tramo final.

Ficha técnica:

Iberostar Tenerife 88 (28+28+17+15): San Miguel (10), Akognon (22), Beirán (5), Abromaitis (17), Tobey (10) -quinteto inicial-, Bassas (5), Vázquez (-), Vasileiadis (9), Allen (-), Niang (10), Borg (-) y White (-).

Delteco GBC 92 (21+14+28+29): Cherry (17), Van Lacke (11), Salvo (4), Clark (16), Agbelese (12) -quinteto inicial-, Dani Pérez (19), Swing (7), Pardina (-), Beraza (-) y Fakuade (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Caballero y Sánchez Montserrat.