Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El Delteco GBC suma una nueva derrota (96-73)

eitb.eus

Los donostiarras han caido en casa del San Pablo Burgos y siguen con tan solo tres victorias en lo que va de Liga.

6:05
Burgos-GBC

Euskaraz irakurri: Beste porrot bat, Delteco GBCrentzat (96-73)

Pasan las jornadas y el Delteco Gipuzkoa Basket sigue hundiéndose cada vez un poco más en la clasificación liguera. Tan solo tres victorias en 19 jornadas, que le dejan en una delicadísima situación en lo clasificatorio, pese a que sus rivales directos han perdido y la salvación siga estando a tres partidos.

Además, el equipo sigue dando malas sensaciones en la cancha, pues ha vuelto a caer con claridad ante otro de los rivales que transita en la zona baja de la clasificación.

El primer cuarto ha sido el único en el que los donostiarras han superado a su rival, con buenos minutos de Bobrov, que ha anotado 10 puntos en el primer parcial, 3 arriba para el GBC al final del primer acto.

El San Pablo Burgos ha reaccionado, gracias en Buena parte a la potencia física de Dominique Sutton, que ha sido el mejor hombre del partido. Los castellanos se han ido seis arriba al descanso.

En el segundo tiempo el GBC se ha venido totalmente abajo. Se ha atascado en ataque, ha perdido la confianza y los burgaleses lo han aprovechado para romper el encuentro. Ha quedado en evidencia la fragilidad de los de Valdeolmillos, que suman ya siete derrotas consecutivas.

La semana que viene, el GBC visita al Gran Canaria, equipo que marca junto al Breogan los puestos de permanencia en la liga.


Ficha Técnica:

96 - San Pablo Burgos (18+27+23+28): Bruno Fitipaldo (6), Branden Frazier (8), Dominique Sutton (19), Goran Huskic (12), Vlatko Cancar (18) -cinco inicial-; Álex Barrera (0), Augusto Lima (0), Paul Zipser (8), Javi Vega (0), Vítor Benite (12), Ognjen Jaramaz (6), Álex López (7).

73 - Delteco GBC (21+18+16+18): Dani Pérez (0), Garret Nevels (12), M. Barro (6), Miquel Salvó (9), V. Bobrov (11) -cinco inicial-; Gaizka Maza (6), Fede Van Lacke (6), Xabi Oroz (0), Blagota Skulic (3), B. Burjanadze (12), Alberto Corbacho (8).