Cerrar

Gipuzkoa Basket

60-67

El Gipuzkoa Basket suma su segunda victoria consecutiva y sueña con la permanencia

Agencias | Redacción

El Delteco GBC ha ganado por 60-67 al Iberostar Tenerife y aunque sigue siendo el colista de la Liga Endesa, aumenta sus opciones para mantenerse en la máxima categoría del baloncesto estatal.

5:20
Delteco GBC

Euskaraz irakurri: GBCk bigarren garaipena jarraian lortu eta salbaziorako aurrerapausoa eman du

El Delteco GBC logró la victoria ante el Iberostar Tenerife (60-67) en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa y consiguió su segunda victoria consecutiva. Aunque el Gipuzkoa Basket sigue siendo el colista de la Liga Endesa, ha aumentado sus opciones de lograr la permanencia.

Desde el primer cuarto ningún equipo logró tomar diferencias claras en el marcador. Siempre el Iberostar Tenerife por delante, pero con mucho atasco en su juego de ataque. Tanto así que su primer triple llegó en el minuto 9 de partido para poner el 11-10. Los diez primeros minutos finalizaron con un punto de ventaja para el GBC (11-12).

No cambio nada el equipo tinerfeño en el segundo cuarto y siempre se tropezó con una defensa rival que estuvo muy seria durante los cuarenta minutos de partido, y fue la segunda unidad del equipo de Vidorreta la que mantendría unas pequeñas esperanzas. Gillet tomaría el mando ofensivo de su equipo y, fruto de ello, se alcanzó la máxima ventaja que tuvo el Iberostar a lo largo de todo el choque (24-20), pero reaccionó el Delteco con Rebec para igualar a 26 antes de llegarse al descanso. A pesar de ello. el Tenerife se fue a los vestuarios, dos puntos por encima en el marcador (28-26).

El guión del partido fue similar en la segunda mitad. El Iberostar Tenerife solo ofreció pequeños destellos pero sin capacidad para poder corregir errores y buscar otras alternativas para poder ganar. Mientras, el Delteco seguía haciendo su juego y con la entrada de Alberto Corbacho dio un aviso importante. El alero anotó siete puntos consecutivos y puso a su equipo seis arriba (38-44). Además, el cuadro donostiarra llegó con una ventaja de seis puntos a los últimos diez minutos (40-46).

La ventaja del Delteco en el último cuarto fue ya casi imposible de recuperar para el Iberostar Tenerife. No era demasiada (44-51), pero el equipo de Vidorreta se vio incapaz de poder cambiar la dinámica de su rival ni la suya. Con su nuevo triunfo en tierras canarias (60-67), el renovado Delteco GBC volvió a demostrar que luchará hasta el final para evitar el descenso.

Ficha técnica:

60. Iberostar Tenerife (11+17+12+20): San Miguel (9), White (6), Beirán (14), Abromaitis (5), Iverson (10) -quinteto inicial-, Richotti (2), Niang (-), Saiz (2), Joesaar (-), Gillet (6), Bassas (6) y Staiger (-).

67. Delteco GBC (12+14+20+21): Pérez (-), Nevels (8), Salvo (12), Burjanadze (14), Sekulic (8) -quinteto inicial-, Rebec (8), Zeisloft (7), Van Lacke (-), Barro (2), Bobrov (-) y Corbacho (8).

Árbitros: Castillo, Araña y Sánchez Mohedas.