Cerrar

Gipuzkoa Basket

Único contagiado

Pere Tomás, positivo por coronavirus

Agencias | EITB Mdia

La pruebas realizadas al resto de la plantilla han dado resultados negativos, por lo que de momento se mantiene el partido contra el Obradoiro previsto para el sábado 27 de marzo.

  • Pere Tomás

    Pere Tomás (Acunsa GBC) con el balón durante un partido contra Unicaja. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pere Tomasek positiboa eman du koronabirusagatik

El alero del Acunsa Gipuzkoa Basket Pere Tomás dio positivo por covid-19 este miércoles, mientras el resto de la plantilla de momento no se ha contagiado. El club vasco, que preparaba el partido ante el Monbus Obradoiro, comunicó el resultado de su jugador, que, según informó, "ha sido confinado en su casa como marcan los protocolos".

Tomás, según el Gipuzkoa Basket, "se encuentra bien" tras serle detectado el virus en una prueba de antígenos, lo que obligó a someterse al resto de la plantilla a una PCR. El resultado de todo el equipo ha salido negativo, pero habrá que esperar unos días para confirmar que toda la plantilla está libre de la covid-19 y puede enfrentarse al Obradoiro el sábado.

El partido, por ahora, se mantiene, en las instalaciones de Illunbe, que estos días están siendo utilizadas para la práctica masiva del programa de vacunación en el territorio guipuzcoano.