Cerrar

Gipuzkoa Basket

LIGA ENDESA

El GBC, obligado a ganarlo todo para evitar su quinto descenso en diez años

AGENCIAS | EITB MEDIA

Matemáticamente sus opciones de permanencia pasarían por ganar los tres últimos encuentros de la liga regular y esperar también una derrota de Estudiantes.

  • Imagen del Manresa-GBC

    Imagen del Manresa-GBC. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: GBCk partida guztiak irabazi behar ditu hamar urtean bosgarrenez jaitsi nahi ez badu

La derrota en Manresa deja al Acunsa Gipuzkoa Basket con pie y medio en LEB Oro, obligado a ganarlo todo contra Baskonia, Unicaja y Andorra, además de depender de la derrota de Estudiantes en el encuentro que le queda pendiente, para evitar su quinto descenso en diez temporadas.

Los donostiarras están virtualmente desahuciados de la ACB tras los malos resultados en los dos meses decisivos, en los que sólo han conseguido dos triunfos en diez partidos y han dado una imagen de poca solvencia en la mayoría de ellos.

Ahora, con la plantilla más corta de la Liga Endesa tras la lesión de su capitán Xabi Oroz y antes la del pívot colombiano Jaime Echenique, afrontan los últimos coletazos del calendario en precario y podrían descender el próximo jueves si pierden ante Baskonia.

Matemáticamente sus opciones de permanencia pasarían por ganar los tres últimos encuentros de la liga regular, el primero de ellos el aplazado por los casos de coronavirus en el conjunto vitoriano que se juega entre semana, y esperar también una derrota estudiantil en el cierre de la liga.