Cerrar

Ciclismo

Fin de patrocinio

RadioShack dejará el equipo ciclista al final de esta temporada

Redacción

Según Haimar Zubeldia, el cese del patrocinio 'no es una sorpresa'. El conjunto de Markel Irizar, Andy Schleck y Fabian Cancellara deberá buscar una nueva empresa.

  • Haimar Zubeldia. Foto: EFE.

    Haimar Zubeldia. Foto: EFE.

RadioShack dejará de patrocinar al equipo ciclista a partir de 2014, según ha anunciado L'Equipe. Las razones que ha esgrimido la empresa electrónica son "las dificultades económicas", y se muestra "cansado de la mala imagen ligada a los escándalos de dopaje".

En una entrevista a Pasados de Volta, Haimar Zubeldia ya se esperaba la noticia: "No era una sorpresa. Sabemos que RadioShack no pasa por un buen momento como empresa, y ya nos lo esperábamos". El equipo de Flavio Becca deberá buscar un nuevo patrocinador para el año que viene.

El contrato de RadioShack termina este año, y no será renovado. Los problemas de los hermanos Schleck desde la fusión con Leopard, con el positivo de Frank en el último Tour de Francia y la mala racha de Andy, han podido influir en la decisión de la empresa. Según L'Equipe, "hay rumores" de que el equipo podría cesar definitivamente.