Cerrar

Ciclismo

Flecha Valona

Alejandro Valverde se corona en el Muro de Huy

Mikel Domínguez

El ciclista del Movistar gana por segunda vez la Flecha Valona, por delante de Daniel Martin (Garmin-Sharp) y Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step).

  • Alejandro Valverde gana la Flecha Valona / EFE.

    Alejandro Valverde gana la Flecha Valona / EFE.

Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado su segunda Flecha Valona, con un ataque decisivo en la última ascensión al Muro de Huy. Tras la victoria de Philippe Gilbert (BMC) en la Amstel Gold Race, el ciclista murciano ha sido el protagonista del segundo capítulo del Tríptico de las Ardenas. El Muro de Huy fue, como era esperado, el gran juez de la carrera, y en la última ascensión impuso sus rampas a los favoritos.

El valón del BMC, precisamente, estuvo desaparecido en la subida final, demasiado alejado de los favoritos. El último ataque, de Valverde, fue el definitivo para llevarse la victoria, por delante de Daniel Martin (Garmin-Sharp) y Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que lideró el pelotón en los últimos metros muro arriba. Bauke Mollema, que se quedó a las puertas del podio, fue otro de los ciclistas activos en Huy, lanzando el primero de los ataques, pero fue superado por sus rivales.

Romain Bardet (Ag2r) sacó unos metros al resto de favoritos en los primeros momentos de la ascensión, pero fue sepultado por el pelotón. El papel de Purito Rodríguez (Katusha) fue sustituido por Dani Moreno, tras otra caída del líder a falta de 2 kilómetros. En este caso, las consecuencias fueron menores que en la Amstel Gold Race.

Alejandro Valverde afrontará la Lieja-Bastoña-Lieja el próximo domingo, en busca de su tercera victoria, con la confianza de haber conseguido un triunfo en el Tríptico.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA