Cerrar

Ciclismo

Klasika Primavera 2018

Andrey Amador, vencedor de la Klasika Primavera

Redacción

Andrey Amador se ha adjudicado la victoria en la carrera de Amorebieta-Etxano. Valverde ha trabajado para su compañero de equipo y el Movistar gana la Klasika por cuarta vez consecutiva.

2:25

Andrey Amador (Movistar) se proclamó vencedor de la Klasika Primavera 2018 en una exhibición del equipo Movistar, que ha ganado esta carrera por cuarta vez consecutiva.

La 64ª edición de la Klasika recuperó el recorrido tradicional y volvió a pasar por Autzagane. Los ciclistas tuvieron que superar un recorrido de 171,5 kilómetros con inicio y final en Amorebieta-Etxano (Bizkaia).

La primera escapada del día se formó en los kilómetros iniciales y fueron cuatro los ciclistas que encabezaron la carrera: Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA),  Jordan Arley  Parra (Manzana Postobón), Peio Goikoetxea (Fundación Ciclista Euskadi), y Artem Samolenkov (Lokosphinx). El Movistar siempre tuvo la escapada bajo control y la echó abajo a falta de 50 kilómetros para la meta.

Después de neutralizar la escapada llegó la subida al alto de Autzagane (3ª) y en ese punto se rompió la carrera; se quedaron 20 ciclistas en cabeza de carrera. De ese grupo saltaron Andrey Amador y Alejandro Valverde, en la tercera subida a Muniketa (2ª) y el resto no pudo seguir el ritmo de los dos ciclistas del Movistar, que abrieron el hueco suficiente como para llegar escapados a la línea de meta.

Alejandro Valverde trabajó para su compañero de equipo en los últimos kilómetros, llegó junto a Amador a los metros finales y no le disputó la victoria. Valverde terminó segundo. Tras ellos llegó un grupito que encabezó el colombiano Wilmar Paredes (Manzana Postobón), que fue tercero.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas