Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Última etapa

Enric Mas se lleva una épica victoria en Arrate y Roglic se adjudica la Itzulia

Agencias | Redacción

Roglic supo aguantar una caída y el empuje de Mikel Landa (Movistar Team). El alavés y Jon Izagirre han ocupado el segundo y tercer cajón del pódium.

1:43

Euskaraz irakurri: Roglicek irabazi du Itzulia, eta Enric Masek azken etapa

El ciclista Enric Mas, del Quick-Step Floors, se adjudicó la sexta y última etapa de la Itzulia, que se disputó este sábado entre Eibar y Arrate sobre 122,2 kilómetros y que ha coronado al esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) como vencedor de la carrera.

La jornada estuvo marcada por la lluvia, por la gran cantidad de puertos de montaña -ocho- y por una caída masiva a los pocos kilómetros de iniciarse la etapa, en la que se vio involucrado el líder, Primoz Roglic, que apretó la lucha por la carrera.

Además, se produjo una escapada en la que destacaron Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), el a la postre vencedor de la etapa Enric Mas (Quick-Step) y Jasper Hansen (Astana), entre otros.

Roglic supo aguantar tras la caída y el empuje de Mikel Landa (Movistar Team). El ciclista alavés se quedó muy cerca de llevarse la victoria, pero la frialdad del esloveno fue suficiente para alzarse con la Itzulia.

Roglic releva a Valverde en el palmarés y es el primer no español que conquista la ronda vasca desde 2013, año que venció Nairo Quintana.