Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía, 4ª etapa

Roglic mantiene el liderato frente a los ataques de Bernal

Agencias | Redacción

Fuglsang se ha impuesto en la etap reina. Roglic batió a Bernal en el esprint por el segundo puesto y amplió a ocho segundos su ventaja sobre el colombiano para afrontar la última jornada.

  • Jakob Fuglsang. Foto: Efe.

    Jakob Fuglsang. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Roglicek lider jarraitzen du, Bernalen erasoei ondo eutsi ondoren

El esloveno Primoz Roglic (Lotto) mantuvo a salvo su liderato en la Tour de Romandía (Suiza) frente a los ataques del segundo clasificado, el colombiano Egan Bernal (Sky), que en la penúltima etapa no pudo reducir los seis segundos que les separan en la general.

Roglic, vencedor de la Vuelta al País Vasco este año, se comportó con mucha solvencia en la cuarta etapa, de 149,2 km con salida y meta en Sión, considerada la jornada reina de la prueba suiza, en la que terminó venciendo el danés Jakob Fuglsang, que escapó, montaña abajo, del grupo de favoritos en los últimos kilómetros. Es su decimosexto triunfo como profesional.

A 48 segundos del ganador, Roglic batió a Bernal en el esprint por el segundo puesto y amplió a ocho segundos su ventaja sobre el colombiano para afrontar la última jornada, que discurrirá entre Mont-sur-Rolle y Ginebra sobre un recorrido de 181,8 kilómetros.

Richie porte completa el podio provisional, a 35 segundos del líder.