Cerrar

Ciclismo

Dauphiné, 7ª etapa

Geraint Thomas vencedor final, la última etapa para Adam Yates

Agencias | Redacción

Yates saltó en el último momento para desconsuelo de David Navarro (Cofidis), que ya saboreaba la que hubiera sido su primera victoria en tres años.

1:27

Euskaraz irakurri: Geraint Thomasek irabazi du sailkapen nagusia, eta Adam Yatesek azken etapa

Geraint Thomas, bien arropado por el poderoso equipo Sky, se convirtió este domingo en el tercer ciclista británico que gana el criterium de Dauphiné (Francia), y su compatriota Adam Yates, con un ataque súbito a 100 metros, arrebató al español Dani Navarro el triunfo en la séptima y última etapa.

Yates, que había marchado siempre agazapado en el grupo perseguidor de la fuga, junto a Thomas, sin gastar más energías de las necesarias, saltó en el último momento para desconsuelo de Navarro (Cofidis), que ya saboreaba la que hubiera sido su primera victoria en tres años.

Thomas se llevó el Dauphiné con un minuto justo de ventaja sobre Yates y 1:47 sobre el francés Romain Bardet, mientras que Dani Navarro, noveno a 4:31, encontró el consuelo de haber sido el mejor español en la clasificación final.

La séptima y última etapa, de 136 km entre Moûtiers y Saint-Gervais Mont Blanc, ratificó a Geraint Thomas como ganador. Bradley Wiggins, vencedor en 2011 y 2012, y Chris Froome, que se impuso en 2015 y 2016, le precedieron como ganadores británicos en el historial de la carrera.