Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Turquía

Richeze gana la primera etapa y es el primer líder

Agencias | Redacción

Maximiliano Richeze (Quick Step) se ha impuesto en el esprint a Bennet (BORA) y Drucker (BMC) y se ha enfundado el maillot de líder de la Vuelta a Turquía.

Euskaraz irakurri: Richezek irabazi du lehen etapa eta liderraren elastikoa jantzi du

Maximiliano Richeze (Quick Step) se impuso al sprint en la primera etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, disputada este martes sobre 150 kilómetros con salida y meta en Konya, y es el primer líder de la penúltima prueba del UCI WorldTour.

El argentino, que abrió el sprint a falta de 600 metros, es el primer líder de la carrera y, tras las bonificaciones, aventaja en 4 segundos a Sam Bennett (BORA) y en 6 segundos a Jempy Drucker (BMC).

En la parte final del recorrido el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) sufrió una dura caída. Cuando quedaban 4 kilómetros para el final, Gaviria viajaba en el centro del pelotón cuando perdió el control de su bicicleta tras tocarse con la del ruso Nikolay Trusov (Gazprom-RusVelo), hasta impactar duramente con el hombro derecho contra el asfalto. El colombiano se levantó rápidamente, sujetándose el brazo derecho a modo de cabestrillo. Luego se subió a la bicicleta para completar, muy dolorido, la etapa.