Cerrar

13/03/2019

19:00

Ciclismo

Tirreno-Adriático (Etapa 1)

Mitchelton-Scott gana la contrarreloj por equipos y Hepburn se pone de líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo australiano ha superado por siete segundos el tiempo marcado por Jumbo Visma.

  • Integrantes del Mitchelton-Scott en pleno esfuerzo

    Integrantes del Mitchelton-Scott en pleno esfuerzo. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Mitchelton-Scott se hizo con el triunfo este miércoles en la contrarreloj por equipos que abrió la 54 edición de la Tirreno-Adriático, con salida y llegada en Lido de Camaiore y un recorrido de 21,5 kilómetros.

El australiano Michael Hepburn consiguió el maillot azul gracias a un sobresaliente tiempo de 22 minutos y 25 segundos para el Mitchelton-Scott, que fue el último en empezar la contrarreloj y que precedió por 7 segundos el tiempo del equipo Jumbo, liderado por el esloveno Primoz Roglic.

Fue una prueba vibrante para abrir la carrera "de los dos mares", en la que el Mitchelton-Scott cruzó la línea de meta tras mantener un asombroso promedio de velocidad de 57,54 kilómetros por hora.

La contrarreloj se abrió con un susto, ya que el polaco Rafal Majka y el italiano Oscar Gatto, corredores del Bora Hansgrohe, tuvieron un accidente al atropellar a un hombre cuando pedaleaban a plena velocidad en el segundo tramo de la prueba.

Accidente de los integrantes del Bora

Afortunadamente, los dos ciclistas y el hombre involucrado salieron ilesos, aunque sí con unas heridas superficiales y contusiones. Sin embargo, el Bora perdió tiempo y acabó fuera de las primeras diez posiciones.

El liderato de la contrarreloj estuvo en manos del Jumbo Visma prácticamente hasta el final de la etapa. El equipo del británico Adam Yates saboreaba la victoria cuando solo faltaba el Mitchelton-Scott por entrar.

Hubo tensión hasta el final, ya que en la última curva los corredores arriesgaron otro accidente, ya que una mujer con un perro estaba cruzando la calle justo en el momento de su llegada. Evitaron el impacto por medio metro y realizaron un gran esprint final para alcanzar el maillot azul.

Así, el Mitchelton-Scott logró el escalón más alto del podio, por delante del Jumbo y del Sunweb. El equipo Sky acabó con una decepcionante quinta plaza, mientras que el Bahrain-Mérida de Vincenzo Nibali terminó décimo.

La prueba de los dos mares prevé este jueves la segunda etapa, de Camaiore a Pomarance, con un recorrido de 189 kilómetros y final con un exigente ascenso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;