Cerrar

Ciclismo

Tirreno Adriático, 2ª etapa

Alaphilippe gana a Van Avermaet al esprint; Yates, líder de la general

Agencias | Redacción

Markel Irizar ha sido uno de los protagonistas de la escapada de la jornada, pero la aventura ha terminado a 13 kilómetros de meta.

  • Julian Alaphillipe

    Julian Alaphillipe. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alaphilippe esprintean gailendu zaio Van Avermaeti, eta Adam Yates da orain liderra

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) fulminó este jueves al belga Greg Van Avermaet (CCC) y triunfó en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, con salida en Camaiore y llegada en Pomarance y un recorrido de 195 kilómetros, en la que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se hizo con el liderato.

Alaphilippe, que conquistó el sábado su primera clásica Strade Bianche, acabó la etapa en 4 horas, 48 minutos y 9 segundos, y le arrebató la victoria al campeón olímpico Van Avermaet, mientras que el italiano Alessio Bettiol (Education First) completó el podio.

Uno de los protagonistas de la jornada ha sido Markel Irizar, que se ha metido en una escapada que a 100 kilómetros de meta tenía una ventaja de 5 minutos sobre el pelotón.

El pelotón, impulsado por el equipo Quick-Step de Alaphilippe, empezó a reducir el margen a falta de 30 kilómetros y a falta de 13 daba caza a los escapados.

Alaphilippe atacó a 500 metros del final y batalló con Van Avermaet. No le dio opción, se mantuvo por delante y llegó con los brazos al cielo a la línea de meta, para celebrar otra gran victoria tras la del sábado en Siena, en la Strade Bianche.

Adam Yates, líder

En la general, Adam Yates y su compañero estadounidense Brent Bookwalter que están empatados al mando, con un tiempo total de 5 horas, 10 minutos y 34 segundos.

La tercera etapa se disputará el viernes, de Pomarange a Foligno, de 226 kilómetros.