Cerrar

Ciclismo

Dopaje

Jarlinson Pantano da positivo por EPO y es suspendido por su equipo

Redacción

El equipo Trek Segafredo ha anunciado que el ciclista colombiano ha sido suspendido de inmediato, tras recibir la noticia de una analítica adversa por parte de la UCI.

  • Jarlinson Pantano. Foto: EFE

    Jarlinson Pantano, durante la Volta Catalunya 2018. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jarlinson Pantanok positibo eman du EPOagatik, eta taldetik kanporatu dute

El ciclista colombiano, Jarlinson Pantano, dio positivo por EPO en un control realizado el 26 de febrero de 2019, según ha informado su equipo, el Trek Segafredo este mismo lunes.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó al Trek Segafredo de un hallazgo analítico adverso de Jarlinson Pantano en una muestra recolectada durante un control fuera de competición. Tras recibir la notificación, el equipo reaccionó de inmediato, suspendiendo al ciclista colombiano.

Comunicado del Trek Segafredo sobre Jarlinson Pantano

"Con gran decepción, nos hemos enterado de que nuestro ciclista, Jarlinson Pantano, ha sido notificado de un hallazgo analítico adverso en una muestra recolectada durante un control fuera de competición realizado por la Cycling Antidoping Foundation. De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, ha sido suspendido de inmediato. Mantenemos a nuestros ciclistas y al personal en los más altos estándares éticos y actuaremos y nos comunicaremos en consecuencia a medida que haya más detalles disponibles", reza el comunicado del Trek Segafredo.