Cerrar

Ciclismo

ETAPA 12 de la Vuelta 2019

Philippe Gilbert se lleva la victoria en las calles de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

El corredor del Deceuninck ha saltado en la cima de Arraiz y ha precedido en meta a Alex Aranburu (Caja Rural) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias).

1:08
Philippe Gilbert

Euskaraz irakurri: Philippe Gilbertek lortu du garaipena Bilboko kaleetan

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck - Quick Step) ganó este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Los Arcos (Circuito de Navarra) y Bilbao, con un recorrido de 171,4 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder.

Gilbert, de 37 años, atacó en el Alto del Arraiz e hizo en solitario los últimos 6 kilómetros. Entró en meta con un tiempo de 3h.48.18, con tres segundos de adelanto sobre el guipuzcoano Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y el oscenso Fernando Barceló (Euskadi Murias).

Entre los favoritos a la general hubo pocos movimientos. Lo intentó Miguel Ángel López (Astana) en el último de los tres altos en este final de etapa, pero tanto Marc Soler (Movistar Team), trabajando para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, como el propio líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se encargaron de cerrar el hueco y ya no hubo más intentos de dar un vuelco a la carrera.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bilbao y Los Machucos (Cantabria), de 166,4 kilómetros.