Cerrar

Ciclismo

ETAPA 13 de la Vuelta 2019

Pogacar vence en la cima de Los Machucos y Roglic aumenta su renta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los dos eslovenos han sido los más fuertes en la subida final. Valverde y Quintana han perdido 27 segundos respecto al líder y Supermán López se ha ido hasta el 1:01.

1:47
Tadej Pogacar y Primoz Roglic

Euskaraz irakurri: Pogacarrek irabazi du Los Machucos gainean eta Roglicek aldea areagotu du

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Bilbao y Los Machucos (Cantabria), de 166,4 kilómetros, por delante de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien reforzó el maillot rojo de líder.

En un festival esloveno, Pogacar y Roglic entraron juntos en meta con un tiempo de 4h.28.26. A 27 segundos entraron el francés Pierre Latour (Ag2r), el español Alejandro Valverde, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el polaco Rafal Majka (Bora). Otro de los favoritos, Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) cruzó la línea a 1:01.

Quien puso ritmo en el pelotón de favoritos para empezar la caza a una fuga que no cuajó fue el Astana, pensando en López, pero sus previsiones quedaron ahogadas en las rampas finales. El primero que trató de fugarse fue Quintana (Movistar), pero su ataca no logró abrir hueco.

Más tarde llegaría el turno del dúo esloveno al que Valverde trató de seguir, sin lograrlo. Pogacar tiró de lo lindo y Roglic, su compatriota, le dio los relevos justos para pactar lo obvio; etapa para el joven ganador del Tour del Porvenir y maillot rojo reforzado para el líder del Jumbo-Visma.

En la general Roglic aumenta las distancias y ya aleja en 2:25 a Valverde, en 3:01 a Pogacar, que accede al podio. Más retrasados se encuentran los colombianos Supermán López y Quintana a 3:18 y 3:33, respectivamente

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, de 188 kilómetros.