Cerrar

Ciclismo

Vuelta a España (etapa 18)

El colombiano Higuita gana y Roglic resiste en la Sierra de Madrid

AGENCIAS | REDACCIÓN

El esloveno salva la primera de las dos jornadas de montaña y un agotado Nairo Quintana cede la segunda plaza a Valverde.

1:55
Sergio Higuita

Euskaraz irakurri: Higuita kolonbiarrak irabazi du eta Roglicek elastikoari eutsi dio

El corredor colombiano Sergio Higuita (Education First) se ha adjudicado en solitario la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra sobre 177,5 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) consolidó el jersey rojo de líder.

Roglic y Alejandro Valverde (Movistar) fueron segundo y tercero, respectivamente, en la etapa, a 15 segundos de Higuita. En cambio, el colombiano Nairo Quintana perdió 1 minuto y 16 segundos y, con ello, cedió el segundo puesto de la general en favor de su compañero de equipo Valverde.

Roglic resistió el ataque liderado por el también colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) en la ascensión al puerto de Cuetos, en el que cedieron Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y un Quintana agotado por el trabajo realizado en la etapa anterior.

Antes de la llegada a meta de los favoritos, levantó los brazos como vencedor de la jornada Higuita, superviviente de la fuga de 12 corredores que se forjó en el kilómetro 60 de la etapa y que defendió su exigua renta -47 segundos en el alto de Cotos- ante el arreón final de los favoritos.

En la general, Roglic aventaja ahora a Valverde en 2:50, por las bonificaciones, y en 3:31 a Quintana, que pudo salvar el podio. López es cuarto, a 4:17, superando a Pogacar, a 4:49, que llegó a Becerril de la Sierra junto a Nairo.

Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Ávila y Toledo de 165,2 kilómetros llanos.