Cerrar

Ciclismo

Por la pandemia de la COVID-19

Cancelada la salida de la Vuelta en Holanda

Agencias | Redacción

Esta decisión se ha tomado a raíz de la reorganización del calendario ciclista 2020 anunciada por la UCI. Ambas partes ya trabajan para retomar el proyecto para la salida de 2022.

  • Imagen de la Vuelta de 2019

    Imagen de la Vuelta de 2019

Euskaraz irakurri: 2020ko Espainiako Vuelta ez da Holandatik irtengo

La salida oficial de la Vuelta 2020 no tendrá lugar en Holanda al haber ser sido cancelada por la pandemia de la COVID-19, según ha informado la organización de la prueba.

La situación de excepcionalidad mundial causada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado al comité organizador de La Vuelta Holanda y a Unipublic a cancelar la salida oficial en Holanda y ambas partes ya trabajan para retomar el proyecto para la salida de 2022.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la reorganización del calendario ciclista 2020 anunciada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) el pasado 15 de abril y a las medidas implementadas recientemente por el gobierno neerlandés prohibiendo la celebración de eventos deportivos hasta el 1 de septiembre.

Con todo ello, La Vuelta ha quedado aplazada a celebrarse después del Mundial de Ciclismo y no en las fechas previstas (14 de agosto - 6 de septiembre).