Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Burgos

Cavendish: "Mikel Landa está en una forma increíble"

Agencias | Redacción

El jefe de filas del Bahrain-McLaren contará en Burgos con la ayuda de Pello Bilbao y de los italianos Damiano Caruso y Eros Capecchi en las etapas montañosas.

  • Mark Cavendish

    Mark Cavendish

Euskaraz irakurri: Cavendish: "Mikel Landa ikaragarri ondo dago, sasoi bete-betean"

El esprinter británico Mark Cavendish, compañero de equipo de Mikel Landa en el Bahrain McLaren, aseguró que el ciclista alavés se encuentra "en una forma increíble" con miras a la Vuelta a Burgos, que comenzará mañana martes.

La carrera española será la primera competición del Bahrain-McLaren desde que se interrumpió la Paríz-Niza a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

El objetivo en Burgos, según el comunicado del equipo, será luchar por la general con Mikel Landa, en tanto que Cavendish intentará sacar provecho de las previsibles llegadas al esprint en las etapas segunda y cuarta.

Cavendish, que viene de realizar una concentración en Alemania junto al resto del equipo, señaló que todo el trabajo estará enfocado a prestar ayuda a Mikel Landa, "Vamos a Burgos para apoyar a Mikel, que ha estado entrenando a tope para el Tour de Francia y se encuentra en una forma increíble", afirmó.

El jefe de filas del Bahrain-McLaren contará en Burgos con la ayuda de Pello Bilbao y de los italianos Damiano Caruso y Eros Capecchi en las etapas montañosas, mientras que el trío formado por Marco Haller, Heinrich Haussler y Cavendish buscarán la victoria en los esprints.

Los siete corredores están ya seleccionados para el Tour de Francia y han participado en la última fase de la preparación con entrenamientos en Andorra, Italia y ahora en Alemania.