Cerrar

Ciclismo

Memoial Hermanos Otxoa

Caruso logra la victoria en Circuito de Getxo

Agencias | Redacción

Damiano Caruso (Bahrain McLaren) ha ganado la 75ª edición del Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa. Giacomo Nizzolo (NTT) ha sido segundo y Eduard Prades (Movistar) tercero.

2:58
Damiano Caruso, cruzando la línea de meta

Euskaraz irakurri: Carusok lortu du garaipena Getxoko Zirkuituan

El italiano Damiano Caruso, del Bahrain McLaren, logró la victoria en el 75 Circuito de Getxo-Memorial Hermano Otxoa disputado este domingo en carreteras vizcaínas sobre un recorrido de 177 kilómetros.

Caruso fraguó su victoria en un ataque a ocho kilómetros de la llegada, cuando rodaba en cabeza con su compañero de equipo Pello Bilbao y el portugués Nelson Oliveira (Movistar), que le valió para alcanzar la meta en solitario por delante de Giacomo Nizzolo (NTT) y Eduard Prades (Movistar).

A veinte kilómetros de la llegada sufrió una caída el alavés Mikel Landa (Bahrain McLaren), aparentemente sin consecuencias, que no le impidió acabar la carrera.

Una edición espectacular

La agónica victoria del corredor transalpino, que antes de alzar los brazos sufrió hasta el último metro del repecho final de Arkotxa, puso el broche de oro a una espectacular edición que contó con una de las mejores participaciones de su historia y tuvo su punto culminante en la novedosa ascensión a Pike Bidea.

Un ataque de Julen Irizar (Euskaltel Euskadi) poco antes de completarse en primero de los seis giros al circuito inicial (km.23) animó a Antonio Carvalho (Efapel), Iván Cobo (Kern Pharma), Oier Lazkano (Caja Rural), Luca Pacioni (Androni Giocattoli), Lionel Taminiaux (Bingoal) y Riccardo Verza (Kometa) y Angel Madrazo (Burgos-BH).

El trabajo de UAE, con el colombiano Fernando Gaviria en labores de gregario, y más tarde del Trek y el NTT mantuvo la escapada controlada hasta una máxima diferencia de 3.23.

En la sexta vuelta Lazkano abandonó la disciplina del grupo mientras por detrás se iba incrementando el ritmo. A menos de 50 de meta un ataque del campeón del mundo, Mads Pedersen, aceleró la carrera, pero el alavés tuvo fuerzas para cruzar en solitario en el penúltimo paso por la línea de llegada, a 33 kilómetros.

En los kilómetros finales se vio un bonito duelo entre los aspirantes a ganar la carrera vasca, que finalizó con el triunfo de Damiano Caruso.