Cerrar

Ciclismo

TOUR DE POLONIA

Pedersen gana en un limpio esprint y se viste de líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

El actual campeón del mundo, Mads Pedersen, ha impuesto su punta de velocidad ante el alemán Pascal Ackermann.

  • Mads Pedersen cruza en primer lugar la línea de meta.

    Mads Pedersen cruza en primer lugar la línea de meta. Foto: EFE

El actual campeón del mundo, el danés Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, es el nuevo líder del Tour de Polonia, tras ganar este jueves en un limpio esprint la segunda etapa, disputada entre Opole y Zabrze sobre 151,5 kilómetros.

Al día siguiente del violento accidente sufrido por el neerlandés Fabio Jakobsen en el esprint de la etapa inaugural, la jornada volvió a resolverse con una llegada masiva, esta vez sin incidentes y con Pedersen, actual campeón mundial de fondo en carretera, como el más poderoso en los metros finales.

El danés, de 24 años y que lleva seis de ellos en las filas del mismo equipo, logró su decimotercera victoria profesional y la primera de 2020 al imponer su golpe de pedal. Tras él acabaron el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y el italiano Davide Ballerini (Deceunick-Quick Step).

De esta forma, Jakobsen comanda la general con 4 segundos de ventaja sobre Ackermann y el polaco Kamil Malecki (CCC), que llegó a ser líder virtual durante la etapa por las bonificaciones intermedias pero que al final no disputó el sprint.

Este viernes se disputa la tercera de las cinco etapas de la prueba. Tendrá un recorrido de 203,1 kilómetros entre Bielsko y Biala.