Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Hungría

Jon Aberasturi gana la primera etapa de la Vuelta a Hungría y se pone líder

Agencias | Redacción

Es la primera victoria de la temporada para el ciclista alavés.

  • Jon Aberasturi

    Jon Aberasturi. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Jon Aberasturi Hungariako Itzuliko lider jarri da, lehenengo etapa irabazita

Jon Aberasturi (Caja-Rural) es el primer líder de la Vuelta a Hungría al imponerse en la primera jornada disputada a través de 118 kilómetros con salida y meta en Esztergom.

Aberasturi (Vitoria, 31 años) se impuso al esprint por delante del australiano Kaden Groves (Mitchelton-Scott) y del checo Adam Toupalík (Elkov - Kasper), al frente de un pelotón que cubrió el trayecto en 2h.48.04.

Primera victoria de la temporada para el ciclista alavés que recientemente formó parte del equipo español en el Campeonato de Europa en ruta y que la pasada temporada cosechó éxitos como el Circuito de Getxo y una etapa en la Vuelta a Burgos.

Un grupo de diez corredores marcó la una jornada que se resolvió en los últimos kilómetros con multitud de ataques. Un salto del holandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) a 3 de meta parecía definitivo, pero fue alcanzado por el Kaden Groves (Mitchelton-Scott), quien ya veía la victoria en sus manos cuando fue rebasado en los últimos metros por Jon Aberasturi.

La segunda etapa, con recorrido llano, se disputará este domingo a través de 158 kilómetros entre Debrecen y Hajdúszoboszló.