Cerrar

Ciclismo

CORONAVIRUS

Cancelados el Tour Down Under y la Cadel Evans por la pandemia

AGENCIAS | REDACCIÓN

La prueba femenina del Tour Down Under se iba a correr desde el 14 de enero y la masculina a partir del 19.

  • Caleb Ewan, durante el Tour Down Under 2020.

    Caleb Ewan, durante el Tour Down Under 2020. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Down Under Tourra eta Cadel Evans lasterketak, bertan behera pandemiagatik

Las pruebas ciclistas Tour Down Under 2021 y la Cadel Evans Great Ocean Road Race, que se iban a disputar en Australia en enero próximo, han sido canceladas debido a las restricciones de tráfico aéreo por la pandemia de la COVID-19, anunciaron los organizadores.

La prueba femenina del Tour Down Under se iba a correr desde el 14 de enero y la masculina a partir del 19, mientras que la Cadel Evans de mujeres estaba prevista para el 30 de enero y la de hombres al día siguiente.

La obligación de mantener una estricta cuarentena de 14 días al llegar a Australia llevó a numerosos equipos ciclistas a renunciar a las carreras australianas, de ahí que los organizadores se hayan visto obligados a cancelarlas.

"El Tour Down Under es una prueba muy querida en el mundo del ciclismo y sabemos lo importante que es para el público australiano, de ahí que hayamos hecho todo lo posible por mantenerlo, pero finalmente ha sido imposible por el componente internacional, que abarca a más de 400 personas entre todos los equipos", explicó el director ejecutivo de Events South Australia, Hitaf Rasheed.

"La complejidad y los riesgos que implican la cuarentena y el cierre de fronteras internacionales han supuesto dificultades insalvables para muchos equipos", añadió Rasheed.

El Tour Down Under, que ganó el año pasado el australiano Richie Porte, será sustituido esta temporada por un festival de ciclismo local.