Cerrar

Ciclismo

TOUR DE LOS ALPES (3ª ETAPA)

El italiano Brambilla se lleva la etapa y el triunfo final

AGENCIAS | EITB MEDIA

El integrante del Trek-Segafredo llevaba cuatro años sin conocer el triunfo. El ormaiztegiarra Gorka Izagirre ha finalizado decimosegundo en la general.

  • Gianluca Brambilla.

    Gianluca Brambilla. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Brambilla italiarrak azken etapa eta lasterketa bereganatu ditu

El italiano Gianluca Brambilla (Trek Segafredo), con un duro ataque en la subida al Col de la Madone, conquistó en solitario la tercera, y última, etapa del Tour de los Alpes Marítimos, con salida y llegada a Blausasc, de 136 km, entrando con una diferencia favorable de trece segundos sobre el grupo perseguidor que le sirve para llevarse el triunfo final en una prueba que gana por vez primera.

Brambilla, de 33 años, no ganaba una etapa desde hacía casi cuatro años, cuando se hizo con la decimoquinta jornada de la Vuelta a España 2016. Consiguió romper esta sequía con un duro ataque en la ascensión al Col de la Madone, el tercero de los puertos de 1ª categoría de este domingo y con la cima situada a unos 26 km de la línea de meta. En sus duras rampas atacó a sus compañeros de fuga, siendo el francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ) el último en rendirse al italiano, a unos 11 km de la llegada.

Brambilla, que había partido en la etapa final en la decimonovena posición, a 13 segundos del entonces líder, el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation), entró en solitario en la meta de Blausasc con un crono de 3h 43 m y 32s, sacando trece segundos de ventaja a un grupo perseguidor integrado por el británico Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën Team), el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) y el ya citado Madouas.

A 18 segundos llegó un grupo de cinco corredores con Woods, Mollema y también, entre otros, el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic). Con ello, Brambila se hacía con el triunfo de la prueba.

En la general, con un crono total de 12:51.00, Brambilla se impone con cinco segundos sobre Woods, y de seis sobre Mollema, segundo y tercero respectivamente. Nairo Quintana finaliza en la novena plaza, a 18 segundos. El ormaiztegiarra Gorka Izagirre (Astana-Premier Tech) ha finalizado decimosegundo a 2:13.